Ciudadanos hacen que se escuche su voz en el Cabildo Abierto

Ciudadanos hacen que se escuche su voz en el Cabildo Abierto

Compartir:

En presencia del presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, se realizó este miércoles una sesión más del Cabildo Abierto en el Ayuntamiento de Culiacán, donde se pudieron escuchar diversas propuestas y necesidades de la población culichi.

En su mayoría, los ciudadanos exigieron una remodelación de calles y avenidas que supondrían un beneficio para todas las personas que viven en las distintas colonias de Culiacán, mismas que se ven afectadas durante las temporadas de lluvias debido a los conflictos que les ocasiona el agua.

Un grupo de ciudadanos, encabezado por Griselda Triana, presentó una propuesta para crear un monumento en honor al periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado el pasado mes de mayo. Dicho planteamiento señala que dicho monumento se ubique al pie de La Lomita, y que este sirva para recordar a todas aquellas víctimas que ha alcanzado la violencia en el estado, sobre todo en el sector profesional, quienes han sido silenciados en el cumplimiento de su labor.

Al Cabildo también llegó la propuesta de María Santa Ortiz Álvarez, quien propuso créditos y mayores facilidades de vivienda para todas aquellas personas con debilidad visual que necesitan tener un espacio propio y asegurarles así una vida más digna.

Por su parte, el ciudadano Arturo Guevara Reyes, ofreció su asesoría en la construcción y planificación de obras públicas, proyectos en los que anteriormente había participado de manera voluntaria. Destacando principalmente 10 propuestas sobre obras públicas y como estas podrían mejorarse o realizarse de una mejor manera.

Jorge Rojas Osuna, usuario del Centro Cívico Constitución, pidió al Cabildo un apoyo para mejorar la infraestructura del parque, debido a que en los últimos tiempos se ha descuidado y poco a poco se ha ido deteriorando con el paso de los años. Presentó fotografías de los estragos que el tiempo ha causado y pidió un mayor apoyo para las personas mayores que ahí se reúnen diariamente.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: