¿Cool o no cool? | Milenials vs generación Z

¿Cool o no cool? | Milenials vs generación Z

A través del estudio It’s Lit, Google midió las diferencias en los hábitos de consumo de milenials y generación Z.

Mientras que para los milenials WhatsApp sigue siendo una aplicación cool de mensajería, la generación Z prefiere Instagram, Snapchat e incluso Facebook; en cuanto a servicios de streaming, ambas generaciones ponen en su top a Youtube y Netflix, sin embargo, los Milenials prefieren a HBO, mientras que la generación Z opta por Spotify y Hulu.

Resultados del estudio It’s Lit, encargado por Google y realizado a través de tres encuestas a más de 1,500 jóvenes estadounidenses de entre 13 y 17 (generación Z) y 18 y 25 años (milenials), puso al descubierto las diferencias entre ambas generaciones al calificar diversas marcas como cool.

Respecto a los videojuegos (una actividad importante para ambas generaciones), los milenials optaron por Playstation como la mejor marca, mientras que la generación Z prefiere X-box.

Asimismo, ambas generaciones pone a Coca Cola por encima de Pepsi.

 

Las marcas más cool

¿Y Google?

Al ser realizado por Google, la empresa puso especial atención a lo que estas nuevas generaciones piensan sobre su marca, encontrando que hay diferencias importantes en cuanto a la percepción que cada una tiene sobre ella.

Mientras que para los milenials Google es una marca seria y funcional, la generación Z lo ve también como funcional pero más divertido que serio. Así, los jóvenes de 13 a 17 años (quienes no conocen el mundo antes de internet) relacionan a Google con la palabra búsqueda, parte importante de lo que hace cool a la marca.

Para estos adolescentes, Google significa el poder tener toda la información que requieren al alcance de sus dedos, además, consideran que la marca es innovadora, creativa y con buenos valores.

 

¿Qué es lo cool?

Según el estudio publicado por Google, lo cool es una indicación de las cosas a las que pone atención un determinado grupo poblacional, que los emociona y que en ocasiones actúa como una manifestación de sus sueños y esperanzas.

Así, para la generación Z, lo que es cool es también una representación de sus valores y las expectativas que ponen sobre sí mismos, sus compañeros y conocidos y las marcas en las que confían.

 

LO DIJO:

“Cuando pienso en ‘cool’ imagino compañías haciendo grandes cosas para sus consumidores y empleados o creando productos hermosos e inusuales”.

—Chica de 17 años encuestada.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]