Desmienten empedrado en Olas Altas | “Está fuera de toda lógica”: Implan Mazatlán

Desmienten empedrado en Olas Altas | “Está fuera de toda lógica”: Implan Mazatlán

Compartir:

“Cuando no hay una descripción tácita puntual sobre los materiales, es normal que se presenten estas confusiones, pero yo creo que en todo sentido la lógica y los materiales tendrán que garantizar la seguridad para niños pequeños hasta adultos mayores”, dijo el director del Implan Mazatlán frente a la polémica desatada por obra en Olas Altas.

Luego de que la Dirección de Obras Públicas de Mazatlán diera a conocer que la remodelación del Paseo Olas Altas incluiría una banqueta de piedra de basalto, el director del Implan Mazatlán, Israel Victoria, señaló que en ningún momento esta remodelación dejará una banqueta empedrada en el lugar.

Dijo también que un Paseo Olas Altas empedrado está fuera de toda lógica, pues lo que se aplicará es un material llamado basaltec, que consiste en láminas de piedra de basalto que “tienen la superficie suficientemente lisa como para poder circular sin torcerse un tobillo o tropezarse, pero lo suficientemente rugosa para tener agarre en lo mojado”.

Además agregó que este es el material que se está colocando al otro extremo del malecón, en la zona del monumento a la familia, así como en las banquetas del Centro Histórico.

LO DIJO:

“De ninguna manera ha habido un anuncio oficial en torno a un empedrado, más bien, de lo que se hablaba es que fuera el mismo material que se había hablado que se está instalando en la zona del monumento a la familia… para guardar coherencia”.

—Israel Victoria. Director del Implan Mazatlán.

Movilidad 5-70

El funcionario municipal agregó que, en cuanto a movilidad peatonal, el municipio de Mazatlán mantiene la máxima 5-70: “Si es bueno para edades de 5 años y bueno para edades de 70 años, entonces quiere decir que es bueno para todo el sector de la sociedad”, explicó.

 

“Si estamos buscando espacios más amables para el peatón, tendremos que cuidar todos los detalles. En definitiva me parece que los materiales van a ser los adecuados y si no, nosotros estaremos muy al pendiente también”, puntualizó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: