¿Día de qué? | Conoce el top ten de los mejores fotógrafos sinaloenses

¿Día de qué? | Conoce el top ten de los mejores fotógrafos sinaloenses

Si hay algo que caracteriza a los fotógrafos sinaloenses es el talento que tienen para plasmar una idea o una historia completa en una sola fotografía.

Fue precisamente hoy, 19 de agosto, pero de hace 178 años, que apareció el primer daguerrotipo, el principal precursor de la fotografía moderna, por ello la comunidad internacional ha decidido nombrar a este como el Día Mundial de la Fotografía.

En Sinaloa existen muchos exponentes de este tipo de arte, cuya visión del mundo los ha llevado incluso a niveles internacionales. Por eso hoy ESPEJO te presenta un top ten de los mejores fotógrafos sinaloenses:

  1. Marco Castillo (Mac Plush)

A su corta edad, este joven culichi vive su pasión por la fotografía documentando la ciudad y la escena de la música local y nacional. Además de ser músico y promover la cultura del deporte y una sociedad del bienestar tanto físico como mental.

  1. Joaquín Castillo

Residiendo actualmente en Milán, Italia, este fotógrafo mazatleco está abriendo poco a poco su camino en el mundo de la moda europea.

  1. Roselyne Prieto

Esta fotógrafa de origen culichi combina su gusto por la fotografía conceptual y la fotografía de moda para crear llamativas e inquietantes imágenes. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York.

My X-mas present 😘 @ohbabeken

A post shared by Roselyne Prieto (@roselyneprieto) on

  1. Coraima Mena

A través de la fotografía y la edición, la culichi Coraima Mena ha incursionado en los géneros de retrato, autorretrato y fotografía conceptual.

"Take one, I will be your consolation prize" . . . . Collaboration: @elinsaciavle

A post shared by Coraima Mena (@coraimamena) on

  1. Christine Coari

Esta joven promesa de la fotografía ha encontrado un camino muy especial, eso entre dividir su trabajo como dentista y como comediante, ya que el creador de Las Kardashian en Culiacán, una página de humor sinaloense con temática basada en la vida galante de las famosas norteamericanas.

  1. Mike Estrada

Conocido como El fotógrafo de las estrellas, Miguel Ángel Estrada, lleva más de cinco décadas realizando su trabajo en eventos relacionados al entretenimiento, principalmente.

En compañía de su cámara, el también exboxeador, captura el manto estelar de celebridades que llegan con cada obra de teatro, cada concierto o cada presentación, y aprovecha para ser parte de la experiencia tomándose la foto al lado de cada luminaria, incluso ha llegado a crear una amistad con muchos de ellos.

  1. Misael Quintana

Un fotógrafo de origen mazatleco cuyo trabajo lo ha posicionado como uno de los mejores del puerto más importante de Sinaloa.

  1. Krishna Valdez

A su corta edad, Krishna Valdez ha logrado conquistar al público con su fotografía conceptual y autorretrato.

Su trabajo ha llegado incluso al museo Louvre de París y el año pasado ganó el primer lugar de la categoría under 20 de la segunda edición de los Siena International Photo Awards.

Puedes conocer más acerca de ella en esta entrevista.

  1. Rashide Frías

Uno de los mejores fotógrafos a nivel nacional en cuanto a fotografía periodística y artística se refiere. Colaborador de una de las agencias fotográficas más importantes del país, Cuartoscuro.

CULIACÁN,SINALOA 16DICIEMBRE2015.- Desde muy temprano, don Jose prepara bolsas de chile ¨Chiltepín¨ que son vendidas en 20 pesos cada una. Debido a la falta de empleo, personas mayores buscan la manera de adquirir otros ingresos económicos.
FOTO: RASHIDE FRIAS / CUARTOSCURO.COM
  1. Alex Rivera

Cuando de fotógrafos sinaloenses se trata, el principal referente que se tiene es Alex Rivera, y es que su trabajo es de admirarse. Con una larga y muy reconocida trayectoria fotográfica, este artista visual ha logrado recrear las mejores historias con tan solo un clic.

¿Qué opinas?, ¿ya los conocías?, ¿crees que faltó alguien más en esta lista? háznoslo saber en los comentarios.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]