Disney dice adiós a Netflix en 2019 |  ¿Qué pasará ahora con Marvel y Star Wars?

Disney dice adiós a Netflix en 2019 | ¿Qué pasará ahora con Marvel y Star Wars?

Compartir:

En su último reporte financiero Disney anunció su intención de retirarse de Netflix al término de su contrato en 2019. ¿La razón? Este pretende abrir su propio servicio de streaming, lo que significa que, a partir de ese año, ya no habrá más estrenos del estudio en la plataforma de video.

El nuevo servicio de Disney aún no tiene nombre, pero se sabe que arrancará operaciones en Estados Unidos y se prevé que realicen grandes inversiones para ofrecer contenido original.

Todos quieren tener su propio canal

En un principio, cuando Netflix emprendía su camino en el entretenimiento por demanda fue muy criticado debido al modelo de negocio que planteaba, sin embargo, este proyecto fue un éxito y todo mundo quería estar ahí.

Pasó el tiempo y las casas productoras decidieron emprender otro camino, creando sus propios portales para ofrecer contenido bajo demanda. Así nacieron sitios y apps como Hulu, HBO Go, Claro Video Cinépolis Klic, entre otros.

Ahora las casas productoras también están entrando a esta modalidad, como es el caso de Disney.

No todo es tan malo como parece

Netflix ha confirmado que, a pesar de la salida de Disney, aún podremos seguir disfrutando de entrañables películas y series como Hércules, Pocahontas, Los Piratas del Caribe, La Casa de los Dibujos de Mickey Mouse, etc; lo que no habrá más serán estrenos de películas nuevas como las próximas de Star Wars, Los Increíbles II, Toy Story 4.

Además esta salida inmediata solo aplica para el territorio estadounidense, de momento Netflix Latinoamérica aún contará con los derechos de las mismas, o al menos así lo han confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué pasará con las series originales de Marvel?

Como bien debes saber, Marvel pertenece a Disney, quién en conjunto con Netflix ha desarrollado varias series originales inspiradas en los famosos superhéroes. Por lo que existe cierta incertidumbre sobre lo que pasará con las series que se producen bajo el nombre de ambas casas productoras.

ESPN también tendrá su propio sitio dedicado a los deportes

Por otro lado, ESPN, filial de Disney, también tendrá su propio servicio de streaming a principios de 2018, y ofrecerá alrededor de 10 mil eventos deportivos cada año.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: