El Big Ben dejará de sonar su campana por 4 años por primera vez en su historia

El Big Ben dejará de sonar su campana por 4 años por primera vez en su historia

Compartir:

La campana del Big Ben, en la famosa torre del reloj del Parlamento Británico, estará en silencio durante cuatro años mientras se llevan a cabo las obras de renovación, según ha informado la Cámara de los Comunes.

Las reparaciones darán inicio el próximo lunes 21 de agosto y durarán aproximadamente cuatro años, por lo que si planeas visitar y disfrutar en vivo del mítico reloj, mejor hazlo antes de esa fecha.

A pesar de que el Big Ben se ha detenido anteriormente, jamás lo había hecho durante tanto tiempo. El periodo más largo en el que ha permanecido en silencio es de seis semanas. Su causa fue una revisión en profundidad que tuvo lugar en 2007, la única avería en su expediente de 157 años de antigüedad.

En esta ocasión, el Big Ben dejará de dar la hora con campanadas precisamente para proteger a los trabajadores que se van a encargar de desmontar, limpiar y revisar la campana principal, de casi 14 toneladas.

Al respecto, Steves Jaggs, guardián del Big Ben, ha señalado a los medios que este programa de obras “salvaguardará el reloj a largo plazo, protegiendo y preservando también su casa, la Elizabeth Tower”.

“Como guardián del reloj tengo el gran honor de asegurar que esta hermosa pieza de ingeniería victoriana está en excelentes condiciones a diario”, añadió.

Este mantenimiento ha obligado a la BBC a recurrir a una grabación para dar la hora. La tradicional emisora británica seguirá dando la hora en directo mediante un micrófono instalado cerca del reloj.

Esto no quiere decir que el reloj dejará de funcionar, es solo que no dará la hora con campanadas durante los próximos cuatro años. Solo sonará en ocasiones muy específicas, como Navidad, Año Nuevo o el cumpleaños de la Reina Isabel II.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: