¿Hambre o antojo? | Saber distinguir entre ambas mejoraría notablemente tu salud

¿Hambre o antojo? | Saber distinguir entre ambas mejoraría notablemente tu salud

Saber delimitar nuestro punto de saciedad es algo difícil, sobre todo cuando lo que estamos comiendo es uno de nuestros platillos favoritos, pero tener el control y saber detectar el momento en que quedamos satisfechos, ese es un factor esencial para cuidar nuestra salud manteniéndonos en un peso adecuado.

La forma de vida que se adopta principalmente en los centros urbanos no ayuda mucho a conservar una dieta balanceada, de hecho el estrés y las prisas propician los denominados atracones de comida que solo empeoran las condiciones de quienes recurren a ellos para sentirse satisfechos, ocasionando que el exceso de comida, al no ser utilizado por el organismo, casi siempre se convierte en grasa que se acumula en algún lugar del cuerpo, frecuentemente en la región estomacal, pero también en brazos, piernas, cadera, pechos, cuello y cara.

 

LO DIJO

“El término satisfecho se refiere a saciar una necesidad o deseo, es un nivel en donde ya no existe la inmediata necesidad de comer, sin embargo, la mayoría de las personas siguen comiendo”. En cambio estar lleno significa ocupado por completo, “no se puede comer nada más, ya que nos produciría asco e incluso puede existir la sensación de daño, provocando gases y agruras”.

—Ingrid Pimentel Martín. Nutrióloga de la Secretaría de Salud.

 

Es sencillo evitar estos males. Primeramente las personas deben de acostumbrarse a comer conscientemente menos. Esto se da a través de un proceso lento en el que se seleccionan alimentos que generen más provecho al organismo, precisó la nutrióloga, quien además apuntó que de esta forma es posible recuperar buena parte de la salud, sentirse más ligero, así como poder hacer ejercicio, descansar y dormir bien.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]