La marihuana podría ayudar a prevenir la obesidad y la diabetes

La marihuana podría ayudar a prevenir la obesidad y la diabetes

El consumo de Cannabis podría ayudar a las personas a tener una menor susceptibilidad a la diabetes, gracias a las alteraciones metabólicas que provoca esta planta en el organismo. La marihuana aumenta la sensibilidad a la insulina y protege al organismo de la hiperglucemia.

La diabetes es una enfermedad directamente relacionada con la obesidad y ambas se ven afectadas por los dos receptores de cannabinoides propios del cerebro y que en contacto con la marihuana mantienen un equilibrio en el metabolismo de la glucosa.

La estimulación de los receptores CBQ1 y del CB2 por el Delta9 THC, componente psicoactivo del Cannabis, así como cannabinoides endógenos, “incrementa nuestro apetito, promoviendo la adipogénesis”, es decir, la generación de grasa en el organismo.

Fue en medio de una conferencia de prensa en la Feria de la Cannabis en América Expoweed 2017, que se realiza del 18 al 20 de agosto en la Ciudad de México, que el doctor especialista en la materia, Juan Carlos Restrepo, indicó que los cannabinoides en nuestro organismo previenen o mejoran la diabetes y la prediabetes.

El estudio de The Third National Health and Nutrition Examination Survey, de Estados Unidos, dio vida a la investigación de Restrepo que arrojó como resultados que una menor prevalencia de obesidad se relacionó con una mayor frecuencia en el consumo de Cannabis.

El estudioso señaló que hacen falta muchos estudios para darle seguimiento a este proceso de investigación y popularizar entre la comunidad científica el interés por el Cannabis como objeto de estudio, sus pros y sus contras para el organismo humano que ayuden a agilizar los procesos legales que mantienen su consumo en discordias.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]