Rap en las Venas III | “El rap no niega la realidad, la dice como es”: Bazooko Bojórquez

Rap en las Venas III | “El rap no niega la realidad, la dice como es”: Bazooko Bojórquez

Históricamente, el rap y el hip hop son dos de los géneros musicales más criticados por la sociedad, en parte muchas veces por la ignorancia y prejuicios que existen en torno a los mismos. Por ello, Bazooko Bojórquez y un equipo muy completo de artistas locales han salido a la defensa y rescate de esta parte de la cultura.

Bazooko nos comenta que el principal motivo para realizar este tipo de eventos es disminuir la mala imagen que tiene Culiacán ante el mundo, y mostrar que no solamente hay violencia, sino que también de las calles puede surgir arte, un arte que sirve para hacer visible todo aquello que la sociedad calla.

“Culiacán tiene que tener una escena fuerte de rap. Culiacán es una ciudad bien importante, prácticamente la más importante después de Guadalajara en el Noroeste. Es una ciudad en la que aparte de que ahorita están todos los ojos encima de ella, malamente, por las cosas malas que han pasado aquí, es una cosa que también debemos aprovechar los artistas para proyectar nuestra música y que no solo narcotráfico y violencia hay”, declaró el organizador.

El evento contará con la presencia de aproximadamente 12 artistas, entre los cuales estarán: Cría de Cuervos, De Cacería Crew, Pechan & Verde, El Salvado, Dirthhy, 90 Squad, Juanio de la Calle, J Donyk, 753 Rocknrolla, Doblepck & Bockbrs, y por su puesto Bazooko.

 

 

LO DIJO:

“Queremos darle movimiento a la música, a los talentos que hay, a los raperos, que suene la música de Cacería, promocionarla y que la gente los escuche. Obviamente reconocerlos por su carrera y su trayectoria que ya es larga”.

—Bazooko Bojórquez. Organizador del evento.

Los jóvenes artistas invitan a toda la sociedad culichi para asistir el próximo sábado 26 de agosto a la tercera edición del evento Rap en las venas, mismo que se llevará a cabo en La Malinche Venue & Bar en punto de las 21:00 horas.

El costo por entrada será de solamente $50, además con tu entrada estarás participando en la rifa de tatuajes y piercings, así como playeras y muchos regalos más.

El grupo de artistas urbanos tiene planeado realizar más eventos de este tipo este mismo año en la ciudad y en otros estados, ya que aseguran que uno solo por año no sería suficiente para impulsar al género de la forma en la que se busca. Por lo pronto ya recibieron una propuesta para hacer la cuarta edición en Hermosillo con artistas locales de ambas ciudades.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]