Reflexión cinéfila | Dunkerque anota un logro más para Christopher Nolan

Reflexión cinéfila | Dunkerque anota un logro más para Christopher Nolan

Christopher Nolan se ha distinguido por la calidad que imprime en cada una de sus producciones cinematográficas, para respaldar lo anterior, basta con tomar como referencia algunas de sus cintas: Interestelar, El Origen, El Caballero de la Noche. Sumando un proyecto más a esta reconocida lista, Nolan regresa en este año con “Dunkerque”, un minucioso proyecto centrado en un drama bélico.

Partiendo de hechos reales, la historia generó más expectativas por parte de la audiencia. La cinta por fin llegó a salas de cines y una vez acudiendo a presenciar el nuevo evento del director, confirmamos que Christopher Nolan no defrauda a sus seguidores, pues se las ingenia para atrapar en una historia poderosa de inicio a fin.
Luego de los sucesos originados por parte de la Segunda Guerra Mundial, 400,000 soldados han quedado varados en Dunkerque. Pese a las complicaciones que surgen para poder rescatarlos, se toman ciertas medidas para poder crear un plan: todo lo anterior se torna un proceso de supervivencia.
Christopher Nolan tiene un distintivo fundamental, detalle que hace especial a cada una de sus cintas. En Dunkerque esta sintonía sigue latente, ya que podemos percibir calidad, buena dirección, fuerza en los acontecimientos. Dentro de los detalles técnicos, contemplamos una fotografía bien realizada. Reuniendo cada uno de los elementos anteriores, permiten que en la cinta encontremos una de las mejores historias de este año.
Dentro de la dinámica en que el guión se va desarrollando, un ambiente de tensión logra consolidarse para que la película resulte más interesante. Como complemento de este punto, realizamos un paréntesis para hablar de un elemento clave: la banda sonora, pues la aventura se complementa con temas épicos a cargo del maestro Hans Zimmer.
La historia es el detonante para que el público decida si la perspectiva que el director otorga a la cinta tendrá resultado o no, gracias a la magia que hay detrás dentro de cada una de las partes que se presentan en la trama, y la conexión que existe, la historia funciona muy bien.
El reparto es otro de sus más grandes aciertos, y aunque no identifiquemos a estos como el personaje principal, su participación es valiosa para la historia. Dentro del equipo de actores contamos con Tom Hardy, Mark Rylance, Cillan Murphy.
Continuamos reconociendo cada uno de los aciertos que el director nos presenta en Dunkerque, cinta que ha sido halagada por parte de la crítica especializada, cuya certeza se fortalece por la buena recepción por parte del público. Sin duda alguna, en la cinta encontraremos uno de los mejores proyectos cinematográficos de este año.
Cinéfilo, esta es una de las películas que por nada debemos dejar pasar. Épica, emotiva y con un gran sentido humano consideramos la cinta dentro de la lista de lo mejor también de este verano.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]