Se amparan por entrega irregular de uniformes | “El Estado actúa conforme a derecho”: Quirino

Se amparan por entrega irregular de uniformes | “El Estado actúa conforme a derecho”: Quirino

Compartir:

Este miércoles, tal y como lo había anunciado, el diputado local por Acción Nacional, Roberto Cruz, presentó un amparo masivo contra la decisión del Gobierno del Estado de entregar solo un uniforme escolar gratuito a los estudiantes del nivel básico, por lo que el gobernador Quirino Ordaz le respondió que el Gobierno está haciendo lo correcto.

“Son 5,584 expedientes de miles de niñas y niños amparándose contra la decisión abusiva e ilegal del Gobierno del Estado de mochar a menos de la mitad los uniformes gratuitos y discriminar a más de 250 mil niños sin darles sus útiles escolares”, destacó el panista.

Quien también fungió como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recalcó que la discriminación se da porque esos niños a los que no se les entregarán los útiles tienen derecho de recibirlos por ley.

Precisó que los amparos se interpusieron en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome, en las sedes del Poder Judicial de la Federación en Sinaloa.

 

LO DIJO:

“Es muy penoso e insensible que falten 155 millones de pesos para cumplir como marca la ley con el programa completo de uniformes y útiles escolares y ese dinero, 154 millones de pesos, el Gobierno lo desvíe para comprarles nuevas oficinas a mil burócratas, por cierto, a uno de los amigos más cercanos de Enrique Peña Nieto, al dueño de Homex”.

—Roberto Cruz. Diputado del PAN en el Congreso de Sinaloa.

 

El político reprochó que entre las oficinas de los burócratas y los uniformes de los niños y niñas sinaloenses, la prioridad del Gobierno sea “cumplirle a los priistas con sus oficinas VIP prometidas en campaña”.

Sin embargo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, entrevistado en un evento educativo, aclaró que la posición del Gobierno al respecto ya está definida y aunque no quería reiterarla, finalmente dijo que quienes se amparan están en su derecho de hacerlo.

“El Gobierno está cumpliendo y atendiendo de acuerdo a lo que definimos y está actuando siempre conforme a derecho”, destacó.

 

¿Pero si llegan a proceder estos amparos están preparados para la entrega del otro uniforme?

—Uno, estamos actuando conforme a derecho y, dos, estamos ampliando los programas sociales precisamente.

 

Entonces, ¿confían en que no procedan esos amparos?

—Cada quien puede ejercer el derecho que le corresponde y pueden hacer lo que quieran. El Estado actuó conforme a derecho.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: