Se registran más de 18 mil uniformes y útiles escolares gratuitos entregados en las primeras horas de canje

Se registran más de 18 mil uniformes y útiles escolares gratuitos entregados en las primeras horas de canje

Con la intención de apoyar la economía de los sinaloenses en este regreso a clases, este jueves arrancó la entrega de uniformes  y útiles escolares gratuitos en todo el estado, que en esta ocasión llegará a alrededor de 540 mil estudiantes a lo largo y ancho de los 18 municipios de Sinaloa.

Serán alumnos de preescolar, primaria y secundaria quienes formen parte de este proyecto que poco a poco se ha ido quedando como un sólido apoyo para las familias del estado en cada inicio de ciclo escolar. En esta ocasión se entregará un uniforme para todos los estudiantes inscritos en las escuelas públicas del Estado de Sinaloa, cubriéndose la totalidad de las escuelas y considerando todas sus vertientes y modalidades; además el programa de útiles escolares serán 229 mil 639 alumnos los que serán beneficiados en 2 mil 348 escuelas seleccionadas ubicadas en zonas de alta y mediana marginación.

Un corte realizado a la una de la tarde en el registro electrónico del programa indica un avance global del 4.45 por ciento del total de la matrícula de alumnos, es decir 31 mil 211 recibos electrónicos entregados, mientras que en uniformes escolares se registró un 3.78 por ciento, 18 mil 849 uniformes escolares entregados y de paquetes de útiles escolares gratuitos 6.10 por ciento, es decir 12 mil 362.

Son más de 600 centros de canje ubicados en puntos estratégicos de en 18 municipios del estado y el padre de familia o tutor  tiene la facilidad de reportar cualquier inconveniente presentado en el proceso de canje podrá marcar al Call Center de SEPyC 01 800 73 792 para verificar la situación del alumno. Además pueden visitar la página de consulta [email protected]  y allí podrán encontrar los listados de centros de canje de uniformes y útiles escolares, las escuelas beneficiadas del programa de útiles escolares, además podrán verificar los datos de los alumnos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]