Uber cambia: será más barato en viajes cortos y chatearán pasajeros y conductores

Uber cambia: será más barato en viajes cortos y chatearán pasajeros y conductores

La compañía de transporte privado hace ajustes a lo que había anunciado a finales de 2016: la incorporación de distintos cobros adicionales a su servicio. Primero vimos aparecer la “cuota de solicitud” y poco después apareció el “cargo de otras contribuciones”.

Estos dos cobros sumaban un total de $5.60, cantidad que según Uber en viajes cortos representaba un porcentaje significativo frente al costo total. Ahora estas tarifas cambiarán, pasando de ser un costo fijo a ser variable respecto al costo total de cada viaje.

De acuerdo con un comunicado oficial, Uber ha dicho que este par de cargos ahora pasará de una cuota fija a calcularse como un 13% conjunto respecto al precio final del viaje. Esto quiere decir en que los viajes cortos (específicamente de menos de 3 kilómetros) verán reflejado una reducción de precio, mientras que los viajes largos aumentarán proporcionalmente.

Nuevo chat dentro de la app

También se dio a conocer que en las próximas semanas incorporará una función de chat en su aplicación que tendrá como finalidad el facilitar la comunicación entre conductores y pasajeros.

La compañía destacó se trata de “el primer paso para crear mejores experiencias de comunicación para nuestros clientes”, pues reconoció que la interacción a través de mensajes SMS no era ideal.

Asimismo indicó que los conductores tendrán opciones de respuesta rápida para responder los mensajes enviados por los pasajeros, tales como una mano con el pulgar arriba para acusar de recibido. “De esta manera pueden concentrarse en conducir”, subrayó la trasnacional.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]