¿Y tú… cómo protestas? | Militares transgénero demandan a Trump por su propuesta de veto

¿Y tú… cómo protestas? | Militares transgénero demandan a Trump por su propuesta de veto

En medio del caos social por las constantes declaraciones que realiza a través de twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump enfrenta una nueva demanda por parte de 5 miembros de ejército que buscan bloquear su plan de prohibir la participación de personas transgénero en la milicia norteamericana.

Como respuesta a la polémica declaración del POTUS,cinco personas transgénero con un largo historial en el ejército estadounidense han recurrido al plano de lo legal para manifestarse en contra de las viscerales estrategias políticas del cuestionado Donald Trump. La demanda fue presentada en Washington D.C. por el Centro Nacional de Derechos de Lesbianas, GLBTQ Abogados y Defensores Legales en nombre de cinco miembros de servicio activo de transgénero.

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, la administración nacional se ha visto envuelto en batallas legales debido a cambios en las políticas de inmigración y derechos de los homosexuales. En esta ocasión se trata de militares que participan en la Guardia Costera, Guardia Nacional y el Ejército, incluyendo uno que espera ser desplegado pronto en Irak que solicitan de nuevo a un juez federal que sirva de mediador en la discordia social que vive el país por la identidad de género.

La brutal estrategia señalada por Trump a través de twitter la mañana del 26 de julio, viola la Constitución estadounidense, señalaron los militares  respaldados por un gran número de organizaciones civiles en pro de la comunidad LGBT, en una queja presentada el miércoles ante un tribunal federal en Washington, con el firme objetivo de frenar a tiempo la disparatada iniciativa.

“La ejecución de la política del Presidente resultará en el fin del servicio de miembros abiertamente transgénero y ya ha causado un daño inmediato y concreto a los demandantes” indica el documento, mientras que  el Departamento de Defensa anunció previamente que no habrá “modificaciones” en su política hasta que el Pentágono reciba una notificación más formal por parte de la Casa Blanca.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]