#FOTOGALERÍA | Ecos de un Grito muy al estilo sinaloense

Alegría, fiesta y mucho baile fue lo que vivieron los sinaloenses que se dieron cita la noche de ayer al Palacio de Gobierno, durante la celebración del Grito de Independencia.

Desde tempranas horas, las calles aledañas al recinto ejecutivo fueron cerradas para convertirse por completo en una gran zona peatonal.

Al lugar arribaron comerciantes, quienes instalaron diversos puestos de venta, principalmente de antojitos y artículos patrios.

Al caer la noche, el espectáculo en la explanada comenzó con un armónico concierto a cargo de voces sinaloenses, entre ellos los jóvenes Manuel Parra y Carolina Ross, dos de los exponentes más emblemáticos a nivel nacional en la actualidad.

El evento también sirvió para hacer un homenaje a uno de los ídolos más grandes que ha dado la tierra sinaloense, Pedro Infante, por ello a la celebración también se sumó una de sus hijas, Lupita Infante, quien con alegría y mucho entusiasmo animó la fiesta y a los asistentes.

También hubo un espectáculo teatral lleno de acrobacias, música y baile por parte del grupo de jóvenes todo terreno, quienes incluyeron una representación muy emotiva de la tradicional Danza del venado.

Las presentaciones siguieron hasta las 11 de la noche cuando el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, salió al balcón principal del palacio para dar el tan esperado Grito de Independencia, conmemorando así el 207 aniversario de una tradición que llena de orgullo a todos los mexicanos.

Seguido de todo esto, un espectáculo pirotécnico deslumbró a los presentes por más de 10 minutos en los que quedó muy claro que no importa de dónde vengamos o a dónde vayamos, el mexicano siempre tendrá un hogar en esta tierra; una tierra por la que nuestros héroes lucharon y murieron; una lucha que sigue viva y que demuestra que el mexicano es más fuerte que toda adversidad que le presente cualquier barrera en el mundo.

Acto siguiente y para cerrar con broche de oro, el mariachi comenzó a sonar, anunciando el espectáculo principal de la noche: la cantante Lucero comenzaba su presentación entonando las canciones más icónicas de la música popular mexicana. Por espacio de 45 minutos el público pudo deleitarse con la voz de La novia de América, quien tuvo que tomar un descanso para recobrar fuerzas y regresar con un cambio de vestuario y compañía. Arropada por una banda sinaloense, la cantante entonó himnos de música de banda muy conocidos en Sinaloa.

Al final resultó ser un espectáculo digno de esta celebración que además fue grabado para su posterior venta en formato de DVD y CD, bajo el nombre de Lucero en Sinaloa.

La noche fue redonda para la famosa actriz y cantante, pues su compañía disquera le hizo entrega de un disco de oro por las altas ventas lograda con su nuevo material discográfico, Enamorada con banda, lo que la motivó a dar un extra con más canciones para el público presente.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]