La tormenta ‘Norma’ podría provocar hasta lluvias fuertes este lunes

La tormenta ‘Norma’ podría provocar hasta lluvias fuertes este lunes

A través de su pronóstico general, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia lluvias de moderadas a muy fuertes, principalmente para los estados del noroeste del país.

Debido a los efectos de la tormenta tropical Norma, los estados del noroeste del país se encuentran en alerta ante posibles lluvias durante la tarde y noche de hoy lunes.

Para Sinaloa se pronostica un tiempo nublado con lluvias de intensidad fuerte, temperaturas que podrían oscilar entre los 24 y 31 grados centígrados. Durante la tarde la probabilidad de precipitaciones será de un 70% y las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 11 kilómetros por hora.

Según el reporte de esta mañana del SMN, Norma trae vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se desplaza al norte a una velocidad de 6 kilómetros por hora.

Las estimaciones indican que el meteoro llegaría a su punto más cercano con Baja California Sur como una tormenta tropical el martes 19 de septiembre.

Ante ello, se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]