El costo del status | ¿Cuántos días debes trabajar para comprar el nuevo iPhone?

El costo del status | ¿Cuántos días debes trabajar para comprar el nuevo iPhone?

El programador y diseñador web, Felipe Schmidt, creó una sencilla aplicación que calcula el tiempo necesario de trabajo para adquirir los últimos modelos del iPhone en base al salario mínimo de cada país.

Un total de 2,038 horas o 254.8 días (con 8 horas de trabajo) es el tiempo necesario que un mexicano, ganando el salario mínimo, debe trabajar para adquirir el iPhone X.

El cálculo, realizado a partir de una aplicación web desarrollada por el programador Felipe Schmidt, también muestra el tiempo de trabajo necesario en otros países para adquirir el nuevo smartphone de Apple.

Así, mientras que un trabajador mexicano debe dedicar casi 255 días de trabajo, un australiano puede adquirirlo con el trabajo de tan solo 9.2 días. A un francés le toma 11.3 días, a un español 23.2, a un argentino 40, a un chino 143 y a un venezolano un total de 1,040 días, es decir, casi tres años de trabajo.

 

Horas por país

La aplicación cuenta con información de muchos más países y puedes acceder a ella dando clic aquí.

Esta utiliza el precio anunciado por Apple de 999 dólares y no considera impuestos, mientras que la información de los salarios mínimos fue tomada de Wikipedia, que a su vez toma esta información de las páginas de las instituciones laborales de cada país, en el caso de México del SAT.

 

PARA SABER:

Aunque pueda o no reflejar el poder adquisitivo de la mayoría de la población, el salario mínimo es un punto de referencia que nos ayuda a dimensionar la disparidad del ingreso entre distintos países.

¿Piensas comprar el nuevo iPhone X?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]