Aprueban en EE.UU. técnica para tratar la leucemia mediante modificación genética

Aprueban en EE.UU. técnica para tratar la leucemia mediante modificación genética

Compartir:

Una revolucionaria terapia genética llamada  CAR T-Cell Therapy acaba de ser aprobada en Estados Unidos y será usada como tratamiento contra un tipo de leucemia que era incurable hasta ahora.

El sistema de defensa del organismo está compuesto por un grupo muy inteligente de células llamadas linfocitos, circulan por todas las partes de nuestro cuerpo y vigilan dos cosas muy importantes: que los agentes externos (virus, bacterias y hongos) sean rechazados cuando entran en contacto con nuestro cuerpo, y que las demás células no se vuelvan cancerosas.

Sin embargo, hay tipos de cáncer que logran crecer poniendo un “candado” que impide a los linfocitos revisar  el estado de la enfermedad, por lo que pasan desapercibidos por el organismo.

Lo que este nuevo tratamiento hace es estudiar el cáncer, por ejemplo una leucemia (cáncer en la sangre), modificándolo genéticamente para que pueda abrir ese “candado” y permitiendo así el paso de los linfocitos que destruirán el cáncer.

Para que este tratamiento se pueda llevar a cabo es necesario realizar una extracción de linfocitos que serán los que se modificaran para luego ser inyectados en el cuerpo y actuar así de una manera más eficiente.

LO DIJO:

“Este es el primer tratamiento que se aprueba, basado en una modificación genética de las células de defensa”.

Dr. Elmer Huerta, director de Prevención del Cáncer en el Instituto de Cáncer del Washington Hospital Center


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: