¿Cómo apoyar a los damnificados por el sismo en Chiapas y Oaxaca? | Conoce algunos centros de acopio en Culiacán

¿Cómo apoyar a los damnificados por el sismo en Chiapas y Oaxaca? | Conoce algunos centros de acopio en Culiacán

La semana pasada se suscitó en el sur del país uno de los eventos más catastróficos de los últimos años: un terremoto de 8.5 grados escala Richter que dejó pérdidas humanas y materiales que se valoran en millones de pesos.

Afortunadamente la sociedad no sé quedó con los brazos cruzados ante esta tragedia y en diversas partes del país se instauraron centros de acopio para apoyar a todas las personas que resultaron afectadas.

Por su puesto, Culiacán no fue la excepción y en diversas partes de la ciudad, Gobierno del Estado, empresas privadas, instituciones y personas altruistas, aportaron a la causa colocando sitios especiales para que la sociedad pudiera aportar su granito de ayuda y apoyar a los más necesitados.

Algunos de ellos son:

Ayuntamiento de Culiacán

Por instrucciones del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el sistema DIF Sinaloa, DIF Culiacán y el Ayuntamiento de Culiacán unieron esfuerzos para colocar centros de acopio en distintos puntos de la ciudad. Estos estarán ubicados en el Palacio Municipal (Ayuntamiento), las Unidades del DIF Culiacán, en la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, en Palacio de Gobierno, oficinas de DIF Sinaloa, y en avenida Xicoténcatl en la colonia Las Quintas; todas ellas operando hasta el día viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Universidad de Occidente y Universidad Autónoma de Sinaloa

Las dos universidades más importantes del Estado también han instaurado sus respectivos centros de acopio.
La Universidad de Occidente lanzó un llamado a toda la comunidad lince y sociedad en general para aportar víveres, medicamentos y alimentos no perecederos en la Unidad Culiacán.

Por su parte la Universidad Autónoma de Sinaloa ya instauró su propio centro de acopio en la Unidad de Bienestar Universitario, ubicado en Ciudad Universitaria (C.U.), al que la población también podrá acudir para apoyar con artículos de primera necesidad.

 

Colectivo de empresas Culichis Unidos

A través de la iniciativa privada, varias empresas e instituciones también se han sumado a esta causa, tal es el caso del colectivo juvenil de empresas conformado por la revista Tu Momento Culiacán, la fundación Nada Nos Detiene, Sonar Empresarial, Pre-Párate, las agencias de fotografía AlexiaOrozco & Diana Sofía Photography, Couple Team Bollitos, y el restaurante Ottoke Kaffee & Tee Haus.

Ellos estarán recibiendo las donaciones de ciudadanos en la sucursal de Ottoke, ubicado en la esquina del cruce de las Calle Cristobal Colón y la Avenida General Ramón Corona, en el número #299 de la colonia Centro de Culiacán.

Las donaciones de este colectivo serán entregadas personalmente a los habitantes de las comunidades aledañas al pueblo Unión Hidalgo, en Oaxaca.

Starbucks Culiacán

Desde fin de semana Starbucks México activó centros de acopio en todas las sucursales del país en las que sus clientes podrán realizar donaciones que llegarán a las familias más necesitadas de la zona sur del país a través de Fundación Alsea y su centro de distribución.

 

 

En todos los casos los donativos con mayor prioridad son ropa, calzado, alimento no perecedero: atún, sopa de pasta, aceite, arroz, frijol, azúcar, agua embotellada, enseres domésticos, medicinas, pañales, leche en polvo y artículos de higiene personal.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]