¿Día de qué? | 17 millones mueren en el mundo al año por enfermedades del corazón

¿Día de qué? | 17 millones mueren en el mundo al año por enfermedades del corazón

Compartir:

El 29 de septiembre del año 2000, la Federación Mundial del Corazón celebró por primera vez el Día Mundial del Corazón. Un esfuerzo en conjunto con la OMS y la UNESCO para dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención y control, así como su tratamiento.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo 17 millones de vidas se pierden cada año por enfermedades relacionadas con el corazón. Por ello, desde hace 17 años se realizan eventos en más de 100 países para ayudar a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, entre ellos podemos encontrar los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares, responsables de la mayoría de las muertes.

 

Comparte tu poder

La campaña de este año se denomina Comparte tu poder, y busca dar una mayor visibilidad compartiendo con nuestros conocidos los métodos que podemos emplear para mejorar la salud del órgano más importante del cuerpo humano, centrado los esfuerzos en estos puntos:

Como más fruta y verdura. Sustituir los dulces por alternativas más saludables puede ayudar a reducir tu riesgo cardiovascular.

Soy más activo. Hacer ejercicio puede reducir tus posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular. También puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Dejé de fumar. Al año de dejar de fumar se reduce a la mitad el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

Hablé con mi doctor. Controlar tu presión sanguínea, el índice de masa corporal (IMC) y tus niveles de colesterol te permite conocer el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular a tiempo.

 

PARA SABER:

El corazón bombea 80 veces por minuto, un ritmo que le permite mover por todo el cuerpo hasta ocho mil litros de sangre al día, es un músculo muy fuerte pero muy frágil pues episodios de dolor, tristeza o enfado extremos pueden provocar un ataque cardíaco.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: