¿Día de qué? | Rabia: Educar. Vacunar. Eliminar.

¿Día de qué? | Rabia: Educar. Vacunar. Eliminar.

Compartir:

El Día Mundial de Lucha Contra la Rabia (DMR) se celebra cada año para conmemorar el aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

Este día sirve para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta horrible enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella.

La rabia es una de las enfermedades desatendidas, se relaciona estrechamente  con la pobreza, y afecta a grupos vulnerables de la población. Es transmitida entre animales domésticos y silvestres e incluso puede afectar también al hombre, la que a pesar de los avances de control realizados, está presente aún en varios países del mundo, en donde el perro y el gato continúan siendo las principales fuentes de infección.

El tema para este año es Rabia: Educar. Vacunar. Eliminar. y destaca las dos medidas cruciales que las comunidades pueden adoptar para prevenir la enfermedad y refleja la meta mundial de acabar para 2030 con las muertes humanas por la rabia transmitida muchas veces por las mascotas.

Hoy día, las vacunas seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad, y la concienciación es el impulsor clave del éxito de la participación de las comunidades en la prevención eficaz de la rabia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: