Durará 3 meses el Festival Cultural Sinaloa | Juanes inaugurará cartelera

Durará 3 meses el Festival Cultural Sinaloa | Juanes inaugurará cartelera

Papik Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC), hizo la presentación oficial del evento que durante  tres meses estará presentando espectáculos culturales a lo largo de todo el estado.

Este festival significará la reestructuración tanto de contenidos como en organización y logística, ya que por primera vez tendrá una duración de tres meses con contenidos culturales para toda la sociedad sinaloense.

Dará inicio el próximo 13 de octubre con la presentación del cantante colombiano Juanes en la explanada del Palacio de Gobierno, y culminará el 3 de diciembre con un espectáculo sorpresa que será revelado días antes por parte del ISIC.

LO DIJO:

“Esto obedece básicamente a que el formato de un festival de días continuos, en nuestra opinión, se encuentra ya superado. Es un formato que ya no obedece a la realidad del estado, porque en el grado de madurez en el que se encuentran ya la política cultural en Sinaloa y las compañías que de manera particular participan año con año, es que  creemos que el festival puede durar toda una temporada que permitirá una mejor planeación y ejecución por parte nuestra y sobre todo que la ciudadanía se pueda dar cita en estos eventos”.

– Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de la Cultura

Habrá presentaciones tanto de talla internacional como local y nacional con grupos musicales, cantantes, bailarines, puestas en escena y conferencias, msmas que se realizaran en su mayoría los  jueves, viernes, sábados y domingos, siendo los días que mayor facilidad representan para la sociedad pues es cuando descansa del trabajo.

Para esta edición del festival están preparadas 153 presentaciones en 11 municipios del estado, en las que participaran 924 artistas tanto de talla local como nacional e internacional.

La inversión será de poco más de 15 millones de pesos y se realizará de manera compartida por parte de la federación y de Gobierno del Estado siendo la inauguración y la clausura los eventos más importantes y más costosos.

La mayoría de los eventos será gratuitos. La cartelera completa se podrá consultar en la página oficial del ISIC, o bien a través de sus redes sociales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]