El pasto del nuevo estadio en Rosario sí viene de Dubai y está certificado por la FIFA

El pasto del nuevo estadio en Rosario sí viene de Dubai y está certificado por la FIFA

Tras la fuerte polémica que se desató en redes sociales, tras la inauguración de la cancha de futbol rápido en la escuela secundaria Maestro Julio Hernández, en el municipio de Rosario, el alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, se manifestó con mucha simpatía sobre las notas nacionales en las que asegura que el pasto sintético del inmueble haya sido traído de Dubái.

Con algo de ironía y diversión tomó el mandatario rosarense las publicaciones y criticas al pasto del estadio que ahora ha quedado al servicio del municipio ubicado al sur del estado. El alcalde precisó que en efecto el pasto tiene un cómico origen en Dubái, pero que la situación no era tan dramática como se ha planteado entre la prensa.

El pasto artificial de la cancha cuenta con la certificación número 2144370 en ISO 9001:2008 y la materia prima fue adquirida en Dubái para posteriormente enviarla a Estados Unidos, donde se fundió y moldeó creando el hilo de pasto sintético, mismo que pasa por múltiples pruebas de tensión para comprobar su efectividad, funcionamiento y durabilidad.

LO DIJO:

“Es común la sorpresa, la entiendo porque generalmente los municipios pequeños no invierten en obras de calidad y menos toman referentes internacionales en sus políticas de construcción. Nosotros en esta cancha podemos garantizar que tiene los certificados que decimos, que tiene aval FIFA y es de calidad ISO 9001:2008, porque la gente de mi pueblo merece obras duraderas y bien hechas”.

—Manuel Antonio Pineda Domínguez. Alcalde de Rosario.

 

La certificación FIFA, es un concepto desarrollado para estandarizar la calidad de las superficies artificiales a fin de que se garantice la seguridad de los jugadores en la cancha, de tal forma que, el certificado llamado oficialmente FIFA Recommended, es una garantía de un campo de calidad internacional.

El municipio cuenta con importantes tesoros turísticos al que se suma este nuevo estadio con calidad internacional, cuya inversión fue de 721,213 pesos y ahora será un motivo más para atraer a turistas al Pueblo Mágico que cuenta con atracciones como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Casa de Lola Beltrán, el Museo de la Cultura Totorame en Chametla, las playas de El Caimanero, la bella laguna de Iguanero, el Centro Histórico de El Rosario, las minas del Tajo y el Malecón del Río Baluarte.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]