Eligen sedes de Juegos Olímpicos al doble: la del 2024 será París y la de 2028 Los Ángeles

Eligen sedes de Juegos Olímpicos al doble: la del 2024 será París y la de 2028 Los Ángeles

En una elección fuera de lo común, las dos ciudades que se postularon para ser la sede de los Juegos Olímpicos del 2024 terminaron con un buen sabor de boca. París recibió los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles será la sede de la justa del 2028.

El Comité Olímpico Internacional transformó un proceso de licitación que tiende a ser problemático en una situación en la que aseguró su futuro al elegir dos anfitriones de los juegos al mismo tiempo. Es la primera vez que el COI otorga dos sedes de verano simultáneamente, el fallo se produjo después de un año en el que el presidente del COI, Thomas Bach, tuvo una difícil tarea para evitar que alguno de los dos únicos candidatos en pie para 2024 terminara como perdedor.

Los juegos de Francia conmemorarán el 100 aniversario de sus últimos olímpicos, un hecho que hubiese favorecido a París de haberse llevado a votación. En tanto Los Ángeles tendrán la oportunidad de ser sede por tercera ocasión en el 2028.

En esta ocasión no hubo votos secretos a través de urnas o papeletas, Bach simplemente pidió a los delegados que levantaran las manos. Esta vez no hubo festejos exuberantes en las ciudades ganadores, ni tampoco lágrimas de perdedores.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se conmovió al punto del llanto cuando se anunció la votación y el presidente del COI le entregó las tradicionales papeletas a ella y a su colega de Los Ángeles, Eric Garcetti, en las que se confirmaba la sentencia.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]