Estrés en redes | Usar Facebook podría estar dañando tu sistema respiratorio

Estrés en redes | Usar Facebook podría estar dañando tu sistema respiratorio

Se ha comprobado en muchas ocasiones que el uso compulsivo de redes sociales puede llegar a afectar de manera severa la salud mental de las personas, que puede manifestarse de manera leve en el comportamiento o desenvolvimiento físico. Un estudio realizado por el biólogo Jay Campisi reveló que el estrés provocado por Facebook en sus usuarios aumenta las probabilidades de infecciones de las vías respiratorias altas, sobre todo en quienes se encuentran cursando estudios universitarios.

Se trata de una investigación publicada en la revista Computers in Human Behavior, que consistió en dar seguimiento durante 10 semanas a un aproximado a cien de estudiantes con edades que oscilan entre los 18 y los 22 años, y que puso de manifiesto que el 55% de los encuestados sufrió al menos una enfermedad respiratoria en ese tiempo y curiosamente los que manifestaron sentirse más estresados por sus interacciones en Facebook sufrieron una media de dos infecciones en ese tiempo.

El reporte destaca que las personas que usan Facebook sin dejarse llevar por el estrés se encuentran perfectamente, pero los usuarios más estresados responden de manera diferente: si tienes una preocupación crónica acerca de los comentarios que alguien pueda hacer sobre ti en Facebook por tus publicaciones o las conversaciones que tienes a través de los chats y suelen ser confusas y logran perturbar tu sueño o realizar actividades esenciales como tu alimentación o tus procesos digestivos, esto podría desencadenar problemas con tu aparatos respiratorio, haciendo que te enfermes muy seguido de infecciones o congestionamientos nasales.

El estudio encontró una correlación entre el tamaño del grupo de contactos en redes sociales de cada estudiante y la incidencia de enfermedades respiratorias sobre ellos. Las personas que tenían mil amigos o más eran las que sufrían de mayor estrés y las que presentaban mayor número de padecimientos en el grupo de órganos del sistema respiratorio.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]