Facebook activa alerta por sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México

Facebook activa alerta por sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México

Según datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional, un sismo de magnitud 7.1 grados en escala Richter se registró hoy martes a la 1:14 p.m. (hora en la Ciudad de México).

Tras este hecho Facebook activó el sistema de alerta con lo que los usuarios de esta red social pueden avisar a sus contactos de su localización, así como si se encuentran en buen estado. Mediante esta herramienta usted también puede preguntar a sus conocidos su situación actual, así como ofrecer ayuda o refugio para las personas que se encuentren cerca de la zona devastada.

El sismo registrado el día de hoy causó gran pánico entre quienes  se encontraban en la zona. Gracias a la ayuda de las redes sociales es que se pudo dar a conocer la situación en tiempo real de lo que sucedía.

Diversos medios de comunicación realizaron transmisiones en vivo y tomaron fotografías de los destrozos causados por este movimiento de las placas tectónicas.

El hecho tuvo lugar exactamente 32 años después del terremoto del 1985 que destruyó gran parte del entonces Distrito Federal.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]