“Inicia la UAS procesos determinantes en la construcción del futuro de los universitarios”: rector

“Inicia la UAS procesos determinantes en la construcción del futuro de los universitarios”: rector

A pesar de que las clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciaron hace dos semanas, hoy Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la máxima casa de estudios, dio el banderazo de salida del ciclo escolar 2017-2018 de manera oficial.

Con una matrícula de 157,227 estudiantes, el rector inauguró formalmente el ciclo lectivo y puso en marcha las XIX Jornadas Estatales de Prevención del Delito, la Violencia y las Adicciones. Dio la bienvenida a todo el alumnado, tanto como a los reinscritos como a los de nuevo ingreso y expresó que la institución está atendiendo al 93.6 por ciento de la demanda, colocándose nuevamente como la institución con mayor cobertura en el país.

“El día de hoy tiene un significado muy especial en nuestra universidad, pues estamos dando inicio a procesos que serán determinantes en la construcción del futuro que queremos para los estudiantes, la planta docente, para la propia institución y para nuestra sociedad”.

Guerra Liera también aprovechó el evento para felicitar y reconocer el esfuerzo hecho por estudiantes dentro de la Universiada Mundial 2017, celebrada en la ciudad de Taipéi, China, hace unas semanas.

En el evento se hizo entrega del Plan de Desarrollo y Consolidación Global 2021, el cual plantea como objetivos acciones y metas que la Universidad quiere alcanzar en los próximos cuatro años, y que recabó las mejores propuestas hechas por parte de los estudiantes, docentes y personal que labora dentro de la UAS.

Por su parte el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, refrendó su compromiso por apoyar a la educación de los sinaloenses y aprovechó para felicitar a la comunidad rosalina por el inicio de un nuevo ciclo escolar.

 

LO DIJO:

“Los sinaloenses nos sentimos muy orgullosos de que la UAS esté haciendo de su lema sursum versus una práctica permanente y de resultados que la colocan en la cúspide académica”.

—Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]