“Lidia” se mantiene en tierra sobre Baja California Sur | Sinaloa sigue en alerta roja

“Lidia” se mantiene en tierra sobre Baja California Sur | Sinaloa sigue en alerta roja

Compartir:

La Tormenta Tropical “Lidia” se localiza en tierra sobre Baja California Sur, ocasionando lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado sobre la Península de Baja California, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Colima.

Lidia tocó tierra aproximadamente entre las 7:15 hora del centro, en las cercanías de Santa Fe, municipio de la Paz, Baja California Sur.

El meteoro a las 10:00 hora del centro se localizaba en tierra a 65 km al este de Puerto Cortés, Baja California Sur y a 115 km al este de Cabo San Lázaro.

Su desplazamiento continúa hacia el noroeste a 15 km/h, con vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de hasta 110 km/h.

Los desprendimientos nubosos de la tormenta Lidia ocasionarán lluvias de 150 mm a 200 mm, con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura, principalmente en las costas del centro y norte del estado.

La alerta roja para las costas de Sinaloa se mantiene en su categoría de ciclón, alejándose del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A la población en general se le recomienda guardar la calma, mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones de los Sistemas de Protección Civil.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: