‘Pilar’ amenaza con vientos, lluvias fuertes y oleaje alto las costas de Sinaloa

‘Pilar’ amenaza con vientos, lluvias fuertes y oleaje alto las costas de Sinaloa

Compartir:

Para este día se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes para Sinaloa debido a que ‘Pilar’, que de tormenta tropical se degradó a depresión, acecha las costas del estado, principalmente el sur y sobre todo Mazatlán, por lo que Protección Civil mantiene la alerta verde.

En su pronóstico general, el Servicio Meteorológico Nacional informa que para la región del Pacífico norte se espera un cielo nublado con hasta un 80% de probabilidad de tormentas intensas, acompañadas de un ambiente caluroso durante el día y oleajes que uno a dos metros de altura en las costas.

Por su parte, las temperaturas variarán entre los 31 grados centígrados durante el día y 23 grados centígrados durante la noche, con vientos sostenidos entre los 24 y 40 km/h.

La tendencia de esta depresión tropical es a debilitarse gradualmente durante el transcurso del día. Las afectaciones más importantes se darían antes de las 6 de la tarde, con precipitaciones que van desde los 75 a los 150 milímetros de lluvia.

Cabe señalar que el doctor Juan Espinosa Luna, experto en materia climática y sísmica, anticipó esta mañana que Pilar se ha debilitado debido a que el meteoro se desorganizó, favorecido esto por un frente frío que llega del norte, por lo que calcula que los posibles daños que pudiera provocar el fenómeno sean mínimos. Aunque no descarta que la ahora depresión tropical se vuelva a organizar.

En su reporte de las 13:15, hora del centro del país, el Servicio Meteorológico Nacional confirma el reporte de Espinosa Luna, concluyendo que Pilar favorece potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Sinaloa y Nayarit, pero de manera desorganizada.

Pide además a la población extremar precauciones en ambos estados, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil en la región.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: