Prevén tormentas torrenciales en Sinaloa por Lidia | Mantienen alerta roja para la zona norte

Prevén tormentas torrenciales en Sinaloa por Lidia | Mantienen alerta roja para la zona norte

Compartir:

La tormenta tropical Lidia se mantiene en constante vigilancia por los efectos que ocasiona en la Península de Baja California, el occidente y noroeste de México.

En el pronóstico para hoy se prevén tormentas mayores a 250 milímetros (mm) en Baja California Sur, tormentas torrenciales en Sinaloa y tormentas intensas en Baja California, Sonora, Durango, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estiman rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de cuatro a cinco metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur y el centro y sur del Mar de Cortés, así como rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de tres a cuatro metros de altura en la costa sur de Sonora, la costa norte de Sinaloa y costas del suroeste y el sureste de Baja California.

Además se prevén temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lidia, se localizó a cinco kilómetros (km) al este de Santa Fe, y a 70 km al oeste de La Paz, ambas localidades en Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, de Estados Unidos de América (NHC) estableció zona de vigilancia desde San José de las Palomas, Baja California en la costa occidental, hasta Isla San Luis, Baja California en costa oriental, y para Sonora y Sinaloa, desde Puerto Libertad, Sonora, hasta Altata, Sinaloa.

Para la región del Pacífico se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h en la zona centro y ambiente de templado a cálido con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en su porción sur.

Se mantiene alerta Roja para el centro de Baja California Sur y costa norte de Sinaloa y naranja para el norte de Baja California Sur, sur de Baja California, y costa sur de Sonora.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: