Sin elotes y con lluvia habrá fiesta mexicana | ¿Ya estás listo para cantar con Lucero?

Sin elotes y con lluvia habrá fiesta mexicana | ¿Ya estás listo para cantar con Lucero?

 Ni el clima va a detener la presentación de la Novia de América en el palacio de gobierno del estado, así lo reveló Antonio Castañeda Verduzco, subsecretario general del Gobierno, muy a pesar del descontento culichi por la elección de Lucero como artista principal de la gala patria y por la cantidad que recibirá la artista como pago por su presentación.

Llueve truene o relampaguee, así se presentará la intérprete de Veleta este 15 de septiembre en la capital sinaloense, esto como número principal que será un preludio del grito de independencia que efectuará el gobernador del Estado en Palacio de Gobierno. La cantante estará olbligada a presentarse con su espectáculo sin importar las condiciones climáticas (ya que se tienen previstas lluvias para esa noche) ya que así lo estipula su contrato.

Será en medio del disgusto de un considerable número de culichis que han anunciado a través de redes sociales que no formaran parte del festejo, ya que el artista seleccionado para brindar el tradicional show no llenó sus expectativas, tal y como lo hubiera hecho Julión Álvarez quien fuera la primera opción para animar las fiestas patrias de Culiacán.

Otro de los puntos importantes son las medidas ‘austeras’ de las que tanto se ha jactado el gobierno que traerá la estrella noventera por la nada despreciable suma de 1.6 millones de pesos, que según algunos sectores de la población local podría ser invertido en el decadente sector salud, ya sea en la remodelación de hospitales dañados o en apoyo al desabasto de medicamentos que se vive en diversos centro de atención medica de la región.

Una fiesta mexicana… ¡Pero sin elotes!

Un dato interesante que se ha revelado previamente a la esperada fiesta mexicana, es que los vendedores tendrán prohibida la venta de productos que puedan ser utilizados como proyectiles, haciendo énfasis directa al caso de los elotes, un tema que los culichis han tomado con un poco de gracia y decepción ya que es uno de los antojitos típicos que muchos esperaban consumir durante la fiesta y que ahora solo podrán probar en su modalidad de esquites.

Aun con el pronóstico de lluvia los asistentes tampoco podrán hacer uso de artículos como paraguas ya que estos podrían ser utilizados como proyectiles y pondrían en riesgo a los asistentes.

Así, los culiacananses tendrán una fiesta mexicana plagada de reservas y polémicas, aunque muchos han manifestado que no asistirán al evento, el gobierno prevé una multitudinaria asistencia que acompañe al gobernador a gritar un efusivo ¡Viva México! Mientras disfrutan de los éxitos de la adorada Lucero.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]