Sinaloa sembrará superficie récord de maíz amarillo para promover reconversión productiva

Sinaloa sembrará superficie récord de maíz amarillo para promover reconversión productiva

Compartir:

Para este año se sembrará una superficie de 35 mil hectáreas, con la intención de incrementarla hasta las 145 mil durante los próximos años. 

Gracias a un apoyo obtenido por el Gobierno del Estado con la Fundación Mariana Trinitaria, este año se sembrará una superficie récord de maíz amarillo, con el objetivo de promover la reconversión productiva y quitar presión al mercado de maíz blanco.

El apoyo, que consiste en la obtención de un ahorro del 45% en el costo de la semilla de maíz amarillo, ayudará a incrementar la superficie sembrada de este grano a 35 mil hectáreas con el propósito de incrementar la superficie hasta las 145 mil en los próximos años.

Para lograr la superficie de este año, se tendrán hasta 60 mil bolsas de semillas de maíz las cuales se sembrarán en los valles desde Elota hasta la región del Évora, dio a conocer el secretario de Agricultura,  Juan Enrique Habermann Gastélum.

 

DATO:

Históricamente, la mayor superficie sembrada de maíz amarillo en Sinaloa ha sido de 25 mil hectáreas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: