Sinaloenses suman 555 toneladas de apoyo humanitario enviadas a víctimas de sismos

Sinaloenses suman 555 toneladas de apoyo humanitario enviadas a víctimas de sismos

De la mano de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF estatal, este viernes partieron 83 toneladas de víveres y materiales de apoyo para los damnificados de las zonas más afectadas de Oaxaca.

Los sinaloenses no se han medido en esfuerzos y estrategias para apoyar a las víctimas de las tragedias ocurridas el 7 y 19 de septiembre en el centro y sur de la república, y la clara prueba de la fraternidad y empatía de los habitantes del estado es la cantidad de apoyos que se han realizado y concentrado en el DIF Sinaloa para apoyar a los afectados por los terremotos.

Con las 83 toneladas de apoyos que partieron esta mañana al estado de Oaxaca, suman 555 toneladas de ayuda humanitaria acopiada y enviada a los estados afectados por recientes desastres naturales, esto gracias a la generosidad de las y los sinaloenses.

Las presidentas de los Sistemas Municipales DIF acompañaron a Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y Connie Zazueta, directora general de DIF estatal, a dar el banderazo de salida de un tráiler que llevará apoyo a las zonas más afectadas de Oaxaca.

La primera dama agradeció el incansable apoyo y solidaridad de los sinaloenses y señaló que la actividad en los centros de acopio del DIF Sinaloa continúa ya que se siguen recibiendo víveres por parte de la ciudadanía. Reconociendo y asegurando el puntual seguimiento al traslado del apoyo, por lo que la población puede tener plena certeza de que la ayuda está llegando a quienes más lo necesitan. Además realizó un extenso reconocimiento a la labor de los cientos de voluntarios que se acercaron a la institución para clasificar, emplayar y empacar todo lo recibido y que de esta forma se conserve mejor durante el viaje a las zonas afectadas.

 

PARA SABER

Previamente al envío realizado hoy se habían trasladado a las zonas afectadas otras 472 toneladas de ayuda a los estados de Baja California Sur, Morelos, Oaxaca y Chiapas, con el objetivo y la esperanza de que las familias damnificadas por los desastres naturales puedan recuperar la estabilidad de la manera más inmediata.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]