Toman medidas ante riesgo de derrumbes en la primara Álvaro Obregón de Culiacán

Toman medidas ante riesgo de derrumbes en la primara Álvaro Obregón de Culiacán

Este lunes, al igual que lo hicieron el viernes de la semana pasada, un grupo de padres de familia volvió a manifestar su preocupación por los riesgos que representa el viejo inmueble, pero en esta ocasión fueron atendidos por autoridades educativas y municipales.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos y Andrés Castro Rojo, director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), sostuvieron junto con personal docente y directivo de la escuela primaria Gral. Álvaro Obregón, una reunión de la que salieron algunos acuerdos.

Dichas autoridades educativas y municipales fueron convocadas la semana pasada para atender el caso del deterioro que presenta el plantel, que debido a su antigüedad de 78 años y a que no ha sido debidamente rehabilitado.

Algunos de los acuerdos:

 

  1. De manera inmediata comienzan a trabajar los peritos evaluadores especialistas en estructuras para dictaminar las necesidades de la escuela y en base al resultado poder definir el tipo de apoyo que la escuela tendrá.

 

  1. las clases quedan suspendidas hasta nuevo aviso, no por ser insegura, sino por órdenes de las autoridades y los peritos evaluadores que estarán trabajando en la escuela.

 

  1. De manera oportuna se les estará comunicando a los padres de familia, por medio de los profesores o la misma directora, los resultados que se obtengan.

En este tercer punto, se sugirió no hacer caso a otras fuentes que no sean las oficiales, toda vez que el fin semana circuló una nota informativa que terminó escandalizando y desorientando a los padres de familia.

El alcalde Valdés Palazuelos se comprometió por su parte a hacer una aportación de 5 millones de pesos para trabajos de reparación al inmueble.

 

LO DIJO:

“Les pedimos tener paciencia y tranquilidad ya que se está haciendo lo mejor por la seguridad de los niños que es lo primordial para todos; también les pedimos no tomen decisiones apresuradas, hasta que no tengamos los resultados y tener la plena confianza en que las autoridades actuarán de forma correcta”.

—Comunicado oficial de padres de familia.

 

No se afecta el ciclo escolar

De acuerdo con la dirección del plantel, las ausencias de los niños en sus aulas no perjudicarán sus aprendizajes ya que se buscarán estrategias para reponer o ponerse al corriente y terminar el bimestre a tiempo y debidamente cubierto.

La valoración es que resulta preferible perder dos o tres días de clases, pero estar seguros de que los niños estarán bien y a salvo de cualquier eventualidad por las malas condiciones del edificio escolar.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]