Ve Conmigo | Salud Digna, Essilor y Save The Children otorgarán lentes a niños pobres

Ve Conmigo | Salud Digna, Essilor y Save The Children otorgarán lentes a niños pobres

Compartir:

Salud Digna, en conjunto con Essilor y Save the Children, suman esfuerzos para beneficiar a 20 mil niños de escasos recursos económicos mediante la iniciativa social Ve Conmigo.

Para lograrlo, Ve Conmigo invitará a la sociedad a participar con aportaciones desde un peso en las 70 clínicas de Salud Digna distribuidas a nivel nacional. Al término del mes, se organizará un evento público en donde se anunciarán los resultados del programa.

Los menores beneficiarios serán acreedores a exámenes de la vista especializados y a un par de lentes graduados que les permita alcanzar la agudeza visual óptima; la entrega se realizará el próximo 5 de octubre, siendo transmitida en televisión 12 de octubre para coincidir con la celebración del Día Mundial de la Vista.

En su lucha contra esta problemática social, Salud Digna, considerada la principal fuente de lentes para los mexicanos desde el 2015, ha constatado que al menos el 48% de los pacientes de 6 a 9 años de edad que son atendidos en sus consultorios de optometría, requieren de una corrección visual para alcanzar su máximo potencial escolar.

Para cumplir este objetivo, la iniciativa Ve Conmigo proyecta llegar a la meta de 20 mil pares de lentes de calidad con micas provistas por Essilor, líder mundial en fabricación de lentes oftálmicas.

 

DATO:

De acuerdo con el Visual Impact Institute, al menos un 30% de todos los niños del mundo experimenta problemas de visión no corregidos. En México 48.5 millones de personas requieren de servicios optométricos para ver con claridad.

Lo dijo:

“Ve Conmigo es un juego de palabras que representa el hecho de abrir los ojos y ver que juntos, mediante el acompañamiento correcto, podemos contribuir a que un niño pueda convertirse en aquello que sueña ser sin impedimentos”.

—Juan Carlos Ordóñez. Director General de Salud Digna.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: