Pucheta debe comparecer ante Cabildo por agresiones a periodistas: CDDHS

Pucheta debe comparecer ante Cabildo por agresiones a periodistas: CDDHS

Que el Cabildo llame a comparecer al alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, para que responda por las quejas de agresiones a periodistas acreditadas en su contra, es una de las seis recomendaciones que la mañana de este viernes entregó por escrito la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa (CDDHS) al Ayuntamiento de Mazatlán.

El documento fue entregado físicamente por parte del presidente del organismo, Leonel Aguirre, al personal que atiende la ventanilla de la Presidencia. Ningún funcionario de esa oficina salió a recibir el documento no obstante a que se informó de la visita con días de anticipación a través de la Dirección de Comunicación Social.

También se entregó copia de las recomendaciones a la Secretaría del Ayuntamiento para que se turne al Cabildo.

“Se recomienda al H. Cabildo de Mazatlán, atender las ocho quejas que hay en contra del C. Fernando Pucheta Sánchez, presidente municipal de Mazatlán y las otras cuatro en contra de diferentes dependencias del H. Ayuntamiento, pues en todas ellas hay elementos que atentan contra la libertad de expresión”, señala el escrito.

Basada en la relatoría entregada por el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, la CDDHS también pide a Cabildo que acuerde un curso-taller sobre derechos humanos y libertad de expresión al personal directivo y mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y al personal de Relaciones Públicas.

Por último, se recomienda al Cabildo de Mazatlán acordar una disculpa pública a los ofendidos y la promesa de vigilancia para que no haya repetición de los hechos.

Consejeros y miembros del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión acompañaron a los representantes de la CDDHS en la entrega de las recomendaciones.

El documento completo se puede consultar en www.oscarloza.com

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]