Adrián Bravo y Cultura Colectiva | El data analysis como herramienta de comunicación política

Adrián Bravo y Cultura Colectiva | El data analysis como herramienta de comunicación política

¿Conoces a Cultura Colectiva? Su Chief Revenue Officer nos habla de cómo a través del análisis de datos, han logrado hacer de este medio la plataforma con mayor interacción a nivel Latinoamérica y la tercera a nivel mundial.

El análisis de datos y tendencias a través de sistemas informáticos, de la mano de una clara línea editorial, han ayudado a Cultura Colectiva a posicionarse como el tercer medio con mayor interacción a nivel global; pero además, le ha dado la posibilidad de contar con una fuente importante de datos que al analizarlos brindan un amplio conocimiento de las tendencias y temas que importan a las audiencias, señala Adrián Bravo.

Durante su conferencia en el Quinto Congreso de Diseño y Mercadotecnia D10, habló sobre cómo a través de un sistema informático de diseño propio, Cultura Colectiva (esa página de listas, notas y videos cortos de gran viralidad) analiza grandes cantidades de información con la que han logrado predecir con un nivel de exactitud del 96%, el número de interacciones que tendrá determinado contenido.

Sin embargo, el análisis de tales cantidades de datos y del comportamiento de sus usuarios en las distintas plataformas informáticas, no solo sirve para hacer que un video sea visto y compartido millones de veces.

 

LO DIJO:

“Encontramos una fórmula pero no sabemos si es “la fórmula”; nosotros seguimos experimentando pero creemos que aún estamos en una etapa incipiente de lo que se puede lograr”.

—Adrián Bravo. Chief Revenue Officer de Cultura Colectiva.

Comunicación para la política

En entrevista con ESPEJO, Adrián Bravo comenta que del total de la gente que votará el próximo año, el 50% es joven y que de ese 50% joven la mitad lee Cultura Colectiva.

Es así que, el medio ha logrado entender los tópicos que le interesan a este grupo poblacional, entre otros, para entender posturas políticas.

“Entonces hemos utilizado notas y análisis de las respuestas de esas notas para entender posturas políticas, ¿a la gente joven que le interesa? Para definir, por ejemplo, posturas políticas de algún partido y decirle, ¿realmente quieres tú convencer a los jóvenes? tienes que hablar de esto, de esto, de esto y de esta forma”, explicó.

 

LO DIJO:

“En Cultura Colectiva tenemos un gran acervo de gente, por eso le llamamos comunidad, donde podemos aprender mucho de ellos y a su vez crear contenido, volver a sembrar para cambiar mindsets, cambiar formas de pensamiento”.

—Adrián Bravo. Chief Revenue Officer de Cultura Colectiva.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]