Aeroméxico es la primera empresa en México en tener una cuenta de WhatsApp oficial

Aeroméxico es la primera empresa en México en tener una cuenta de WhatsApp oficial

Compartir:

Hace unos meses te anunciamos la incorporación de un nuevo servicio a la plataforma de WhatsApp que permitiría la comunicación directa con una empresa a través de ‘bots’ o personal capacitado para atender tu solicitud de información. Ahora es una realidad y ya está en el país: Aeroméxico será la primera empresa en implementarlo.

A partir de hoy puedes registrarte en el sitio oficial de Aeroméxico para recibir una invitación de conversación en tu cuenta de WhatsApp. Al contar con la invitación de la empresa podremos recibir información acerca de nuestras reservas, notificaciones para hacer check-in, además de recibir una copia de nuestro pase de abordar y el estatus del vuelo.

También tendremos la opción para cotizar un vuelo, para ello debemos mencionar el destino al que queremos viajar y el sistema nos ofrecerá una lista en tiempo real. En cambio, si ya tenemos un vuelo y queremos recibir notificaciones, lo único que deberemos hacer será ingresar el número de vuelo o el código de reserva y tendremos los mensajes precisos con la hora de abordaje y la puerta de embarque, por ejemplo.

En caso de requerir una atención más personalizada solamente se tendrá que escribir “ayuda” para que un asesor nos contacte por el mismo medio.

Aeroméxico se suma a la lista de aerolíneas en el mundo que deciden usar la nueva función de WhatsApp. La idea de la empresa fue buscar evolucionar la calidad en su servicio, teniendo una atención más rápida y práctica que pudiera beneficiar a las dos partes involucradas.

Aunque hay que recalcar que esta función todavía no se encuentra activa para todos, por el momento sigue en fase beta, aunque podemos acceder a ella mediante una invitación por parte de la empresa, misma que se obtiene proporcionando el número de WhatsApp del usuario.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: