Busca Culiacán quedarse con récord del aguachile más grande del mundo

Busca Culiacán quedarse con récord del aguachile más grande del mundo

Compartir:

Durante el 11 y 12 de noviembre próximos, restauranteros organizados en la Canirac buscarán mantener este suculento récord, por lo que se han propuesto incrementarlo en 200 kilos más.

De 1.8 a 2 toneladas será la nueva meta para el aguachile más grande del mundo, el cual será preparado durante los próximos 11 y 12 de noviembre en Culiacán, dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Libia Mariel López Quiroz.

 

Los récords

Desde hace algunos años, Culiacán ostenta el récord del aguachile más grande del mundo. Esto gracias a los esfuerzos de organismos como la la Canirac, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Culiacán y de empresarios como el chef Miguel Taniyama. Desde el 2012 se ha roto la marca con las siguientes cantidades del platillo:

  • 2012: 1.18 toneladas.
  • 2013: 1.22 toneladas.
  • 2015: 1.5 toneladas.
  • 2016: 1.8 toneladas.
  • 2017: 2 toneladas.

 

PARA SABER:

Además de dar a conocer la nueva meta y los días en que se llevará a cabo, la presidenta de la Canirac, Libia Mariel López Quiroz, señaló que en próximos días se darán más detalles del evento y se anunciarán diversas sorpresas alrededor del mismo.

¿Lo vas a probar?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: