‘CHKT en Línea’, la nueva forma con que el IMSS te ayudará a detectar enfermedades desde casa

‘CHKT en Línea’, la nueva forma con que el IMSS te ayudará a detectar enfermedades desde casa

El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó una nueva plataforma que permitirá a sus usuarios conocer los riesgos que se tienen de padecer determinadas enfermedades.

Esta lleva por nombre CHKT en Línea y podremos acceder a ella a través del navegador de nuestra computadora o directamente de la aplicación IMSS Digital que está disponible para dispositivos con iOS y Android. Cabe mencionar que esta herramienta no es exclusiva para los derechohabientes ya que cualquier persona se podrá registrar en ella.

Al acceder a la página se nos pedirá que llenemos un sencillo cuestionario de nueve preguntas muy generales, por ejemplo: talla, peso, historial de enfermedades en la familia, nuestros hábitos, etcétera.

Esta información servirá para que el sistema nos genere una recomendación y en el caso que el nivel de riesgo sea alto (y si se es un derechohabiente), también tendremos la posibilidad de agendar una cita médica en la Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, informó que se implementó un plan piloto en Nuevo León, logrando detectar un total de 12,949 chequeos, donde el 40% de los casos eran personas de 18 a 40 años de edad.

Esta nueva modalidad forma parte del programa Prevenimss y tiene como finalidad fomentar la cultura de la prevención en el país, para comenzar a hacer revisiones en la salud de personas desde edades tempranas, esto con el fin de adelantarse a que algunos padecimientos deterioren la salud.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]