¿Cómo vamos? | 95.9 millones de líneas de celular en México pertenecen a smartphones

¿Cómo vamos? | 95.9 millones de líneas de celular en México pertenecen a smartphones

Compartir:

El gusto por la tecnología por parte de los jóvenes es uno de los factores que más favorecen al rápido crecimiento de la industria. Solamente en México, en el rubro de la telefonía celular creció un 2.9% con respecto al año pasado.

Tanto el número de líneas móviles como la penetración que tienen los smartphones han aumentado alcanzando un gran porcentaje de la población de nuestro país, según revela un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Para ser exactos, al cierre del segundo trimestre de este año se contabilizaron 112.8 millones de líneas telefónicas móviles activas, cifra que representa un crecimiento de 2.9% respecto al año pasado y una penetración de 91.3% en la población.

De este total, 95.9 millones de líneas corresponden a smartphones, es decir, 85% del total. Esta cifra representa un crecimiento de 16.9% respecto al mismo periodo del 2016.

Cabe destacar que los teléfonos básicos para llamadas y mensajes de texto únicamente, han disminuido su presencia hasta los 16.9 millones de líneas, un gran decrecimiento de 38.9% respecto a la primera mitad del 2016.

 

Invierten hasta $3,000 en smartphones

A pesar de estas cifras, el crecimiento en la penetración de los smartphones en el mercado es muy pequeño respecto a años anteriores en los que se reportaron porcentajes de hasta 42%.

Se cree que esto es a consecuencia del incremento de precios de los móviles derivado directamente de la depreciación del peso frente al dólar.

Esto ha repercutido directamente en la inversión promedio que los usuarios hacen por un smartphone; apenas el año pasado se gastaban $2,656.26, sin embargo, para el segundo trimestre de este año las personas gastan en promedio hasta $3,154.34 por uno de estos dispositivos.

 

Samsung, LG y Apple dominan el mercado mexicano

En cuanto a marcas, podemos ver un claro dominio por parte de Samsung con un 34% de presencia de mercado nacional, porcentaje que se aleja mucho de los segundo y tercer lugares de LG y Apple con 13.9% y 13.6%, respectivamente.

En el otro extremo encontramos a Sony, Nokia, Huawei, Alcatel y Motorola, quienes tienen presencia de solamente el 4%, 4.1%, 4.4%, 6.5% y 8.7%, respectivamente.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: