¿Competencia o espejismo? | Chevron llega a Culiacán

¿Competencia o espejismo? | Chevron llega a Culiacán

Compartir:

A pesar de que se presenta como un fomento a la libre competencia y un paso en el mejoramiento del servicio y la baja del precio en las gasolinas, la llegada de Chevron a Culiacán parece más un espejismo para seguir ofreciendo más de lo mismo. Como se dice popularmente, para muchos es “la misma gata nada más que revolcada”. 

Durante la inauguración de la primera gasolinera de la marca Chevron en Culiacán, el secretario de desarrollo económico, Javier Lizárraga Mercado, hizo hincapié en que su llegada fomentará la competencia en este sector, facilitanto un mejor servicio y favoreciendo a los usuarios.

Ese ha sido el discurso oficial desde la aprobación de la reforma energética en agosto del 2014. Sin embargo, a 3 años de iniciada su implementación, la ciudadanía solo ha visto cómo los gasolinazos van restando pesos a su cartera.

 

Misma gasolina, misma razón social, diferente marca…

En relación al caso de la nueva gasolinera inaugurada este lunes en Culiacán, en las redes sociales los culichis ya han hablado y dicen que el cuento de la competencia se trata de una mera simulación.

Una fotografía que circula en redes ha dado de qué hablar a los cibernautas. En la misma se ve a una pipa de Pemex surtiendo de combustible a la nueva gasolinera, imagen que ha generando desconcierto e incluso descontento entre los culiacanenses.

Por otro lado, una consulta realizada por ESPEJO a través de Facebook, permitió dar con la imagen de un ticket en el que se muestra que dicha estación de servicio es parte del Grupo Horizon y aún muestra la marca comercial anterior: RedCo.

En este mismo se ve que el automovilista surtió 27.8 litros de combustible Supreme al precio de 17.99 pesos por litro.

Otros comentarios resaltan que la única diferencia con la gasolina surtida en las estaciones de Pemex, es el aditivo que Chevron ofrece como “el ingrediente secreto para una óptima operación de los motores”.

 

DATO:

Actualmente hay en proceso alrededor de 20 gasolineras de marcas comerciales distintas a Pemex, una de ellas se ubicará en las instalaciones de Cotsco en la esquina de Pedro Infante y Rolando Arjona.

 

LO DIJO:

“El compromiso es satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores, porque ahora con la reforma energética podremos tener una industria dinámica y competitiva, y no solo con la posibilidad de abrir estaciones sino en un mediano y largo plazo generar inversiones en infraestructura para la importación, almacenamiento y distribución del combustible para el beneficio de los consumidores”.

José Parra. Presidente de Chevron México.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: