‘Cuando conocí al Chapo’ es una narrativa completamente falsa, tonta e irresponsable: Sean Penn

‘Cuando conocí al Chapo’ es una narrativa completamente falsa, tonta e irresponsable: Sean Penn

Luego de la polémica que envolvió al actor ganador del Óscar, Sean Penn, al revelarse que entrevistó al que fuera el máximo capo del narcotráfico mexicano, el ‘Chapo Guzmán’, respaldado por la también actriz Kate del Castillo y que ha venido arrastrando desde el año 2016, el actor estadounidense ha señalado que el documental ‘Cuando conocí al Chapo’, producido por Del Castillo, en el que narra los pormenores de este escandaloso encuentro es una total y completa farsa.

A través de su vocero Mark Fabiani, el también productor realizó un comunicado en el que externa su intención de frenar la distribución del documental estrenado este viernes a través de Netflix, catalogándolo como una burla y un intento por parte de Kate del Castillo para ganar fama y atención mediática.

 

LO DIJO:

“Es un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, de la señorita Del Castillo, y su equipo (quienes no estuvieron presentes en la entrevista y carecen de información de primera mano) que han creado una narrativa completamente falsa, tonta e irresponsable”.

—Sean Penn. Actor, productor y político estadounidense.

 

La idea de Penn es conseguir que se retire el documental de Netflix o que en el más amable de los escenarios se reedite para tener una versión menos telenovelesca de lo ocurrido. Aseguró que acudirá con las autoridades legales pertinentes, ya que el documental asegura que fue él quien advirtió a las autoridades estadounidenses sobre la ubicación de Joaquín Guzmán Loera para que este fuese capturado, dato que pone en riesgo la seguridad del actor y la de su familia.

Por su parte David Broome, productor ejecutivo del proyecto, señaló la preocupación que la cadena está teniendo, de frenar la distribución de la serie debido a la presión que Penn podría ejercer a través de la vía legal.

La polémica entrevista realizada al que fuera el hombre más buscado del mundo sigue generando polémica para quienes protagonizaran el encuentro. Sean Penn ha manifestado su temor y la irresponsabilidad de Netflix al presentar un proyecto que evidencia las pretensiones de Kate del Castillo de seguir inmiscuida en esta fantasía del narcotráfico que le ha dado un segundo aire a su carrera como actriz, pero que pone en riesgo la seguridad de las familias de muchas personas involucradas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]