Defendemos la parte más vulnerable del estado: los trabajadores del campo: CODUC

Defendemos la parte más vulnerable del estado: los trabajadores del campo: CODUC

Compartir:

Ante la falta de compromiso por parte de Gobierno federal, miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C . (CODUC), se manifiestan a nivel nacional en las sedes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano de cada Estado (Sedatu). En Culiacán ya llevan cinco días en plantón.

En entrevista para ESPEJO, Elia Amador, coordinadora de la CODUC en Sinaloa, reveló que el movimiento busca una respuesta favorable por parte de las autoridades de la Sedatu, ya que afirmó que el compromiso de apoyos de vivienda para el campo ha sido cubierto solamente en un 50%.

 

LO DIJO:

“Son solicitudes de unidades de vivienda y acciones para personas que están en zonas rurales. De estas acciones se hizo un compromiso entre el Frente Auténtico del Campo (FAC) y el Consejo Nacional de Población (Conapo) en una reunión que tuvimos a nivel nacional; en esta reunión se determinaron cierto número de acciones para apoyar al campo y hasta el momento solo se han cubierto en algunos estados hasta el 50%, por lo que se considera ahorita como prácticamente un incumplimiento de dicho acuerdo y lo único que pedimos es que se autoricen los recursos”.
—Elia Amador. Coordinadora de Coduc en Sinaloa.

También afirmó que la manifestación que se sostiene a las afueras de la oficina de la Sedetu en Sinaloa se inició desde el lunes pasado, sosteniendo encuentros con autoridades de la dependencia, sin embargo, la resolución del conflicto es a nivel federal, por lo que de momento solo pueden solidarizarse con los que no han resultado beneficiados con el acuerdo, tanto en el estado como en el resto del país.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: