Denunciarán por daños ‘a quien resulte responsable’ de desmanes en el Congreso

Denunciarán por daños ‘a quien resulte responsable’ de desmanes en el Congreso

El llamado es a la cordura y a tener un comportamiento de altura, señala la diputada Irma Tirado, titular de la Jucopo.

El Poder Legislativo presentará denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra quien o quienes resulten responsables por los daños generados a las instalaciones del Congreso del Estado durante los disturbios que se presentaron durante la sesión del pasado martes, informó la diputada Irma Tirado Sandoval.

El acuerdo fue tomado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante una reunión del organismo interno del Congreso y será el área jurídica quien se encargue de realizar dicho documento en base a un análisis responsable de los testimonios y vídeos con los que se cuentan, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Agregó que en todo momento la LXII Legislatura ha atendido oportuna y respetuosamente a quienes acuden a expresarse y lamentó que haya quienes no están teniedo el comportamiento adecuado al interior del recinto.

En cuanto al trabajo legislativo y las sesiones que habrán de llevarse a cabo, dijo que este jueves 26 de octubre se pretende sesionar de manera normal y agotar el orden del día previsto para la sesión que se tuvo que suspender, y se sesionará los días martes y miércoles de la próxima semana.

 

PARA SABER:

Durante la sesión de este martes, un enfrentamiento entre integrantes del SNTE 53 y maestros jubilados del movimiento Somos Más que 53 dejó como saldo una puerta derrumbada, la suspensión de la sesión y fuertes posicionamientos de parte de la fracción panista, del PRD y de Morena, en lo que fue el zafarrancho del año en el recinto del Congreso del Estado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]