El mercado de los videojuegos tiene más peso que el de la cinematografía en México

El mercado de los videojuegos tiene más peso que el de la cinematografía en México

México ha logrado colocarse como uno de los países con mayor auge en cuanto a videojuegos se refiere. Solo hasta mayo de este año se ubicó en el puesto número 12 de la lista de los países que más dinero ingresan por cuestión de juegos.

De acuerdo con un reporte del diario El Financiero, la industria de los videojuegos en México tiene un valor de 25 mil millones de pesos, logrando que incluso sea más importante que la industria cinematográfica. Aunque también se destaca que en cuestión de venta de juegos no nos encontramos ni cerca de las grandes potencias.

Según registros de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), México es el cuarto mercado más importante en el mundo en consumo de cine. Solo en 2016 se lograron vender más de 331 millones de boletos, reportando unos ingresos superiores a los 15,254 millones de pesos. Una diferencia considerable en comparación al mercado de los videojuegos.

En el mismo periodo, The Competitive Intelligence Unit informó que el ritmo de crecimiento del sector de videojuegos en el mercado mexicano fue de un 13%, una cifra que se espera siga aumentado considerablemente en los próximos meses.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]