El Taqhero convierte baños públicos en vistosos ‘murales en movimiento’

El Taqhero convierte baños públicos en vistosos ‘murales en movimiento’

El artista urbano busca crear obras en movimiento en donde, a partir de una idea básica, pueda seguir volviendo indefinidamente a intervenir su propio trabajo. 

Desde hace algunas semanas los baños públicos de la Plazuela Obregón ofrecen una cara distinta.

Gracias a la iniciativa del Taqhero, artista urbano mazatleco avecindado en Culiacán, este espacio público cuenta ahora con un colorido mural, lo que hace el sitio más amable para los transeúntes.

Luego de acercarse hace ya más de un año al Instituto Municipal de Cultura, hace unas semanas el Taqhero recibió el permiso para intervenir el espacio. “Ya había buscado hacer algo con las instituciones, o más bien ya lo estoy haciendo siempre”, comenta.

Respecto a la obra, cuenta que buscó pintar algo como un regalo para la gente que frecuenta la Plazuela Obregón. “Es acerca de aquí de la gente que viene a pasar el rato. La mayoría de la gente que se la lleva aquí son adultos mayores que vienen a bailar de vez en cuando, a divertirse, a tocar la guitarra, a noviar, a platicar”, agrega.

Por último señala que, al igual que en sus últimas piezas, seguirá trabajando en este mural por tiempo indefinido, pues aunque ya va en un 90% de avance, la idea es que siga evolucionando y que cada vez que pases por ahí veas algún detalle diferente. “Presenté un boceto, pero cada que presento un boceto eso es lo mínimo y de ahí va el desarrollo, siempre es así”, puntualiza.

 

LO DIJO:

“La idea de los últimos trabajos que tengo es que nunca se acaben, que siempre sigan en movimiento”.

—Taqhero. Artista urbano.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]