Este domingo termina el horario de verano en México | ¿Estás listo para el cambio?

Este domingo termina el horario de verano en México | ¿Estás listo para el cambio?

La Secretaría de Energía (Sener) informó que a partir del próximo domingo 29 de octubre culmina el horario de verano, por lo que la mayoría de los mexicanos deberán atrasar una hora sus relojes, de preferencia una noche antes.

Según informes de la Sener, la aplicación del horario de verano de este año permitió ahorrar la energía equivalente al consumo de 563 mil casas habitación, es decir, 1,332 millones de pesos o 899.754 Gigawatts por hora (GWh), después de seis meses de aplicación.

También se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de un millón 146 mil barriles de petróleo.

Se recomienda a toda la ciudadanía atrasar sus relojes analógicos o no programables una hora antes de irse a dormir la noche del 28 de octubre. Quienes gocen de un dispositivo electrónico capaz de conectarse a internet (y que tengan activa la función de Fecha y hora automática [ejemplo: teléfonos inteligentes]) podrán saltarse este paso pues este actualizará la hora de forma automática.

Los únicos estados de la república donde este cambio no se aplica son Quintana Roo y Sonora, ya que ellos poseen un reloj propio y no participan en el Horario de Verano.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]