¿Festival del meme? | Tres días para explorar la cultura digital y el fenómeno viral

¿Festival del meme? | Tres días para explorar la cultura digital y el fenómeno viral

Compartir:

En el ritmo de la vida actual nos es imposible escapar de ellos, al menos en una ocasión nos toparemos con alguno de los famosos “memes de internet”, herramientas que permiten describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento humorístico en cualquier tipo de medio virtual.

Los memes se caracterizan por poseer un diseño sencillo y poco rebuscado. Ello los ha convertido en una muestra del enorme ingenio de los usuarios en la red, un diálogo común en el gigantesco espacio digital de la web y hasta una válvula de escape pública de acontecimientos incómodos y poco agradables. De hecho, es difícil encontrar un acontecimiento de relevancia que no cuente con memes.

El Primer Festival Internacional de Cultura Viral en México, estará enfocado en esta forma de expresión como un objeto de estudio vital para comprender la masividad de los mensajes en tiempos del internet y los fenómenos  que más se comparten.

Serán tres días dedicados a la exploración de la cultura digital y la comprensión de los fenómenos virales a través de conferencias, exposiciones, presentaciones y talleres. Concretamente del 9 al 11 de noviembre en el Centro Cultural España, ubicado en el primer cuadro de la Ciudad de México.

En el programa se incluyen a ilustradores, escritores, investigadores, editores de sitios, activistas digitales, periodistas de la red, etcétera.

 

Todas las actividades serán gratuitas, por lo que se espera una gran participación por parte de la sociedad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: