Filtran video de asesinato en bar de Culiacán | La Fiscalía confía en que arroje datos importantes

Filtran video de asesinato en bar de Culiacán | La Fiscalía confía en que arroje datos importantes

Horas después de que la vicefiscal general del Estado, Nuria González, confirmara que existen cámaras de videovigilancia que forman parte de las investigaciones en el caso del ataque a dos hermanas en un antro de Culiacán, en las redes sociales comenzó a moverse un video que muestra parte de estos hechos.

En el video, que dura apenas 48 segundos, se puede apreciar el área del estacionamiento del local ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, con al menos 20 personas visibles en la toma, mismas que pudieron presenciar claramente lo ocurrido.

La cámara identificada como Reyes-CAM 3, marca la fecha y hora exactas: 12 de octubre de 2017 y 02:11:19.

Es en el momento de las 02:11:31 cuando un joven que sale del bar Reyes se percata de algo y se gira para ver detrás de sí. Caminando hacia atrás, sigue con la vista a una joven que sale corriendo del lugar, misma que se topa con un sujeto robusto y después se lía a golpes con una mujer que ya estaba en el estacionamiento.

A las 02:11:41, el mismo sujeto con el que se encontró primero saca un arma corta y se dirige hacia la joven, disparándole a quemarropa. Es justo el momento en que la hermana de la joven asesinada aparece a cuadro y empieza a correr hacia ella, encontrando también una agresión a balazos.

Acto seguido, el agresor y la mujer involucrada en el pleito se suben a una unidad que estaba perfilada para salir del lugar con las luces encendidas, dándose a la fuga sin que nada ni nadie se los impidiera.

 

La Fiscalía dice

En conferencia de prensa, Nuria González, vicefiscal general, dijo a los reporteros que “hay cámaras de video que también forman parte precisamente de la investigación que se está llevando a cabo”.

Se le preguntó si había cámaras en el bar Reyes y solo respondió que “las cámaras que se lograron detectar forman parte de las investigaciones y esperemos que de las mismas se arrojen datos importantes para la investigación”.

Señaló además que la mujer que resultó herida, de nombre Karina y con 25 años de edad, estaba siendo intervenida quirúrgicamente, “pero pudo hacer algunas manifestaciones que están dando pauta llevar a cabo otras investigaciones”, precisó.

Pese a que se especuló que aparentemente existía alguna relación entre las víctimas, Zulema (que falleció en el lugar) y Karina, con los agresores, la funcionaria negó que eso sea cierto, al menos hasta el momento que llevaban las investigaciones.

 

LO DIJO:

“Las investigaciones que en este primer momento se llevan a cabo pueden variar de acuerdo a la información que los propios involucrados proporcionen, tanto testigos como la víctima, pero en este primer momento sí podemos señalar que la aparente riña que hubo no fue entre familia o amistad cercana”.

—Nuria González. Vicefiscal general de Sinaloa.

 

Video versus Fiscalía

Pese a que la Fiscalía sugiere que se encontraron en el lugar calibres de dos armas cortas y que por ello pudiese haber más de dos personas involucradas en los disparos, en el video solo se puede apreciar a un hombre empuñando arma de fuego y disparando.

 

PARA SABER:

Las hermanas Zulema y Karina habían acudido al juego inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico entre Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa, pero al terminar el partido se fueron al bar Reyes, donde después de una riña que habría empezado con una fuerte discusión en su interior, terminó en el estacionamiento con la muerte de la primera y heridas graves para la segunda.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]